Experience Tour V: Nagasaki

Monumento en el Peace Park

Luego de Kagoshima la parada obligatoria, por estar en la misma zona, era Nagasaki donde decidi pasar un par de noches en un hotel cerca de la estación, me canse de perderme 😛
Este lugar fue la puerta de Japón hacia el exterior durante un largo periodo, me llamó la atención ver una catedral (cristiana) y cómo hay un mix con la cultura china…

Por otro lado es duro ver como fue devastada por la bomba arrojada por EEUU en 1945, hace tiempo que no me estremecía de esta manera… ver imágenes de ese momento, «mementos», leer historias y ver objetos de aquella época si que te deja pensando… Conocí la historia de Takashi Nagai, un doctor de la zona que estuvo hasta sus últimos días luchando por la paz. O como ver que anunciaban que no habría vegetación por 75 años cuando ahora esta todo normal!

Jamas le preste atención a las clases de historia en toda mi vida… en estos viajes es donde me arrepiento un poco de eso.

La verdad que fue algo shockeante, ademas el museo está armado de esa manera, apenas entras se escucha el tic tac de un reloj de fondo y ves videos con imágenes de aquel 9 de Agosto de 1945. Me fui caminando hacia el Peace Park que esta a unas cuadras y al ver a la gente no podía dejar de pensar en cuanto sufrimiento vivieron y la manera en que se encuentran ahora, como dije, parece todo normal!

Todo esto que estaba sintiendo por la gente de Nagasaki se fue al tacho al encontrarme continuamente con pibitos de colegios haciendo excursión, FUCK! TODOS LOS DIAS TIENEN QUE HACER EXCURSIONES?!?! NUNCA ESTUDIAN??! FUCK!

Decidi dar unas vueltas por la zona comercial, tenia tanta hambre que en cualquier momento se me hacia un agujero en el estomago!
La parte comercial popular queda cerca del barrio chino, hice un parada pensando en que iba a ver un verdadero barrio chino pero no, eran 4 cuadras de comida y cosas chinas, ufff. Cerca un templo, que con el hambre y bronca que tenia (entre a un lugar para comer algo y me dijeron que estaban cerrando) no lo vi.
Por cierto, a los «malls callejeros» les dicen «arcades», son como calles peatonales llenas de tiendas de moda y similares… como Florida en Buenos Aires, pero mejor, bah casi.
Termine entrando a una especie de shopping donde vi que habia una zona de comidas en el ultimo piso. Al llegar veo el cartel ファミリレストラント (Family Restaurant) «Al fin!» pensé, pero no. Era una especie de mercado de comidas donde por primera vez vi como vendían cangrejos O_O
En fin, sali de ahi para terminar comiendo en un KFC. 5pm. Hambre y cansancio no me dejaban pensar. Pedi un chikin sando, pedi una coca (señalé), no se que me pregunto el pibe, «hai hai» respondi. Cuando me llevo la bandeja me encontré con la sorpresa de que terminé pidiendo CAFE FRIO u_u

Olvidé mencionar la excelente vista de Nagasaki desde el monte Inasa, dicen que de día hasta se puede ver China!

Sigo repitiendo la super amabilidad de los japoneses, esta vez en el hotel la recepcionista no decía ni una palabra en ingles y yo cero en japonés, pero siempre me recibía con una sonrisa y cada vez que salía tiraba un «itterasshai» que de alguna forma me reconfortaban.

Dejé Nagasaki con un mix de sensaciones…

Deja un comentario